viernes, 17 de junio de 2011

PRODUCTO 12: CUESTIONARO-REFLEXIÓN SOBRE LO APRENDIDO EN EL CURSO

Ø  ¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE EMPLEAR LA METODOLOGIA ESTUDIADA EN ESTE CURSO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA?

Son muchos los beneficios que puede traer el usar este tipo de metodologías, debido a que ayuda al alumno a tener el deseo de aprender ya que se hace de manera lúdica e innovadora que deja detrás lo tradicionalista donde solo fungía como receptor- memorístico.
Sin duda el beneficio más grande que vamos obtener en el salón de clase al emplearlas es crear mejores situaciones de aprendizaje donde el alumno construya sus conocimientos.

Ø  DE LOS METODOS REVISADOS EN ESTE CURSO, ¿CUÁL IMPACTO MAS EN SU PRACTICA DOCENTE?

El uso de la narrativa debido a que permite al alumno una mayor comprensión de lo que se está hablando, depende mucho de nosotros como docentes que la hagamos atractiva y  le demos un uso adecuado ya que nos traerá grandes beneficios en el aprendizaje del alumno, este método permite que se trasladen al lugar de los hechos usando su imaginación, además logran adquirir el gusto por la historia.

Ø  ¿QUE APLICACIÓN TIENE LO QUE APRENDISTE EN ESTE CURSO?

Me ayudará en el uso de estos métodos en mi  práctica diaria, ya que el tener conocimiento de uso de éstos me ayudarán a desarrollar de manera adecuada la clase de Historia, como el uso de una situación-problema, donde se construyen historias con una problemática donde tiene como producto un aprendizaje significativo.

Además que se tienen que tomar muy en cuenta los propósitos que se desean alcanzar, donde el alumno aprenda para la vida, donde ellos sean críticos, reflexivos, busquen respuestas a sus interrogantes.
 

Ø  ¿CUÁLES FUERON LOS OBSTÁCULOS QUE ENFRENTASTE EN EL CURSO?

Dentro de los obstáculos que se presentaron fueron:

o   El acceso a internet

o   La adquisición de nuevos conceptos

o   Familiarizarme con el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario